El ñús
El ñús
Qué hay detrás de la polémica por el Hospital Municipal, la operación Moirano y el picnic que se hicieron varios políticos
0:00
-24:25

Qué hay detrás de la polémica por el Hospital Municipal, la operación Moirano y el picnic que se hicieron varios políticos

El Ñús de la política bahiense #39 - Es newsletter, es podcast, es Asociación Ilícita.

¡Hola! ¿Cómo están?

Somos Tato Vallejos y JF Ardáiz y este es El Ñus de Asociación Ilícita

Hoy hablamos de que empezó la campaña: el detrás de escena de la polémica por la dirección del Hospital Municipal; una foto que hizo que algunos se sintieran afuera y llamaran; los números de las encuestas y la Operación “Viralizar a Moirano para que la conozcan”; los Renovadores pusieron primera; la tropa de Milei estuvo en Bahía; el picnic en el Acampe Obrero; las chicanas entre Romera y Susbielles.

—Tato Vallejos: Antes de empezar… el martes en el Twitch de Asociación Ilícita charlamos un rato largo con el exconcejal y fundador de Integración Ciudadana Raúl Woscoff…

—JF Ardáiz: Nos contó cómo fue ser la segunda fuerza política durante varias elecciones y afirmó que la conformación de Integración se dio en un momento justo, donde había mucho descontento con el radicalismo. 

—Sí, Woscoff dijo que la caída luego del partido tiene que ver con la aparición del PRO, pero afirma que se sostienen como espacio y que eso hay que valorarlo. 

—Estuvo crítico con la gestión de Gay, no rescató a ningún funcionario y opinó que las macetas son maquillaje al estilo: tengo el jardín lindo, pero mi casa adentro es un desastre…

—Sí. Y dijo que no ve que Gay acepte colaboraciones de los que opinan diferente. Aunque tampoco ve un ejercicio fuerte en la oposición.

—También tuvimos tiempo para hablar de judaísmo, la AMIA, la DAIA, el crecimiento de la derecha en el mundo y varias cosas más, como su nueva faceta de escritor de ficción, novelas y obras de teatro.

—¡Incluso opinó sobre la posibilidad de que Lorenzo sea intendente radical! 

—Sí, no lo ve muy posible a menos que el radicalismo “traicione su historia”, dijo. Salió un ida y vuelta sensato, una buena charla con Raúl Woscoff. Si no lo vieron, entren en asociacionilicita.net o en youtube.com/AsociacionIlicita

🩺🏥 Empezó la campaña: el detrás de escena de la polémica por la dirección del Hospital

—¡Qué brava se va a poner la campaña cuando arranque en serio!

—¿Vos decís que no arrancó? ¡Jaja!

—¡Tremendo! Desde la explosión por el Hospital Municipal al acampe frente a la Muni que rebotó para todos lados, no hay paz en la política bahiense.

—Tal cual. Salieron coordinados la Coalición Cívica y los Libertarios a pegarle al Hospital Municipal.

—Sí, la que abrió el tema presentando un proyecto fue la casi PRO, pero votada para concejala de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez.

—Al parecer se calentó bastante porque dice que no le informaron formalmente la fecha exacta en que se abría el concurso para renovar el cargo del director del Hospital.

—Y como el hospital lo manejan los radicales, los concejales PRO acompañaron, con menos violencia que la libertaria, porque saben que pegándole al Hospital por el concurso del Director, le pegan directamente a Gay.

—Salió también el concejal de Juntos Gonzalo Vélez a decir que no hubo transparencia en la renovación de Gustavo Carestía como director del Hospital Municipal.

—Dijo que no hubo una debida difusión ni promoción de la convocatoria, que “los plazos no fueron fehacientes” y dijo que dudaba de si “no fue clara la comunicación o bien, nadie se postuló”.

—O sea que puso en duda que hayan cumplido con lo establecido para el concurso del director del hospital. 

—Mas o menos: dijo que “la publicidad no se cumplió como debe ocurrir en un cargo de tal relevancia”. Pero cuando le preguntamos a qué se refería, habló solo de que a él le parecía eso.

—Pero todo está estipulado en una ordenanza legalmente aprobada por el Concejo Deliberante que él mismo integra, y que si cree que una ordenanza está mal, o no es clara, o no sirve, debe sancionar otra ordenanza que la modifique y mejore.

—¡Claro! Porque si están establecidos tiempos y formas legales de hacerlo, y no te gustan o están poco transparentes, entonces tenés que cambiar eso…

—En sesión el concejal Vélez dijo que iba a presentar un proyecto de ordenanza para cambiar el proceso de selección del director del hospital para que sea más transparente, pero cuando le pedimos el proyecto, no lo tenía y ni siquiera sabía bien qué cambios iba a proponer.

—Digamos… debe hacer su trabajo. Claro…

—Y a esto se suma la concejala Valeria Rodríguez, que viene trabajando cada vez más cómoda y codo a codo con Cambiemos, dijo que “las cosas se hicieron subrepticiamente o con la intención de no dar la debida publicidad que tenía que tener el llamado a concurso”.

—Esta concejala, que participa en el Consejo de Administración del Hospital en representación del Concejo Deliberante, dijo: “Tuve conocimiento de que algunos interesados no fueron debidamente informados para participar en la selección”.

—Pero cuando le preguntamos quiénes eran esos interesados que no se habían enterado, contestó con evasivas y no nos dijo nada. 

—Otra concejala que en vez de presentar una modificación de la ordenanza, solo pone en duda la transparencia del proceso. 

—También se sumó Adrián Jouglard, del PRO, quien reconoció que el mecanismo de selección cumplió con los pasos establecidos. Aunque dijo que “debiera de haber tenido mayor comunicación para que aquellos profesionales del hospital que tenían intención pudieran haber hecho su presentación”.

—Pero de nuevo, cuando lo consultamos sobre qué profesionales no se habían enterado nos dijo que no sabía. 

—Y criticó al Hospital por no avisarles el cronograma concreto a los miembros del Consejo de Administración, que reiteramos integra el Concejo representado por la concejala Rodríguez.

—Pero el director del Hospital, Gustavo Carestía, dijo que según el acta 465 del Consejo de Administración se había informado del concurso y Valeria Rodríguez había firmado el mismo acta.

—¡Jajaja! Tantas idas y vueltas, denuncias con poca info, dedito levantado… Entonces fuimos a ver cómo es el proceso y cómo se hizo. 

—El tema es simple, pero parece complejo. El director del Hospital es un cargo que se concursa, al cual se pueden presentar médicos y médicas que cumplen determinados requisitos.

—La idea es que el Hospital elige una terna de los que tengan mejores méritos y la elevan al Poder Ejecutivo, y el intendente elige a uno de los tres.

—Esto se hace así desde hace muchos años y está regulado por la ordenanza 19.764, aprobada por el Concejo. 

—Esta ordenanza establece lo que se conoce como “Carrera profesional de la salud de la Municipalidad”. 

—Y en su artículo 13 establece las funciones del Director General y dice textual: “El Director General será designado por el Departamento Ejecutivo Municipal según el perfil y las condiciones y requisitos que se establezcan en la Reglamentación de la presente, a partir de un listado abierto de inscripción que será proporcionado por el Departamento de Personal al Consejo de Administración para su elevación al Departamento Ejecutivo”.

—Largo pero simple: un Reglamento establece la metodología para la presentación de candidatos, que tienen que inscribirse, de manera abierta, en el Departamento de Personal del Hospital, que lo va a mandar al Consejo de Administración del Hospital, para que este lo mande al Intendente.

—Y el reglamento en su artículo 7 establece cómo es el mecanismo de selección. Que es así: Primero se abre un listado de inscripción de postulantes en el Departamento de Personal del Hospital.

—Es un concurso cerrado, o sea que pueden participar profesionales del sistema municipal de salud, no se puede presentar cualquiera de afuera de la Muni. 

—Uno de los requisitos es que tenga 15 años de antigüedad trabajando en la Muni, ser especialista en salud pública o administración hospitalaria, tener antecedentes, presentar un proyecto de planificación de 4 años y ser médico.

—Dicen que no más de 5 o 6 médicos cumplen todos los requisitos. Uno es Carestía, el actual director, que debe renovar su cargo por concurso. Y es el único que se presentó. 

—Bueno, entonces una vez que se presentan todos, el Reglamento dice que la Dirección del Hospital debe enviar al Consejo de Administración del Hospital el listado de los que se presentaron y cumplen los requisitos. Y debe hacerlo dentro de los siguientes 10 días hábiles.

—Claro. El reglamento dice que el Consejo de Administración analizará a los postulados, definiendo la antigüedad y antecedentes de cada uno, y después de 10 días hábiles manda al intendente la terna final.

—Esta reglamentación está en el decreto 47 del 2021 del Departamento Ejecutivo

—El decreto también dice que si se presentaron menos de 3 postulantes, el Consejo de Administración le mandará al intendente los que se hayan presentado y que cumplan con los requisitos. O sea: si no llegan a armar la terna, van 2 o 1.

—Y finalmente el Departamento Ejecutivo tiene otros 10 días hábiles para designar al Director General, eligiendo entre los que le mandaron.

—La concejala Rodríguez en la sesión del Concejo Deliberante mostró los papeles que supuestamente regulan el procedimiento de elección. 

—Y escuchá bien: dijo que un concejal “no puede hacer un trabajo de investigación” y que “cualquiera de nosotros tenemos que consultar por un reglamento o proceso administrativo y se nos tiene que entregar la última versión absolutamente claro de manera que pueda ser fácilmente entendible para por ejemplo pedir explicaciones y saber qué se puede mejorar y qué no corresponde".

—¡Qué comentario casta! ¡De un partido que está supuestamente cansado de la casta! 

—Ni hablar. A ver: ya hablamos acá siempre de la transparencia y el acceso a la información. A los vecinos a veces ni les contestan. Y otras veces les dicen: “Podés venir a ver el expediente acá”. 

—Claro, ¡un ratito a mirar el expediente y chau! 

—La concejala (y cualquiera de sus compañeros) son servidores públicos, están para controlar lo que pasa en el Estado municipal, entre otras cosas. 

—Le cuestan a les bahienses más de $500.000 cada uno y tienen secretarios… Posta el comentario no suena muy libertario. 

—Ella asegura que todo esto lo armó justamente porque quiere cumplir con su rol de representante del Concejo en el Consejo Administrativo del Hospital.

—¡¡Juaaa!! O sea: nada de andar leyendo ordenanzas, decretos y resoluciones, que son los instrumentos legales que estipula el Estado para gobernar.

—Eso es mucho bardo. A mí dame todo masticado así lo entiendo y no tengo que pensar mucho.

—¡Vamos concejala! Leer dos o tres documentos nomás. Todo esto está en una ordenanza y un decreto que buscamos y encontramos fácilmente. ¡Y los entendimos!

—Bueno, entonces el llamado a concurso del hospital está en la página web, donde aparecen otros concursos también convocados

—Carestía negó que no se hubiera hecho lo correcto y dijo que “el 1 de septiembre se llamó a inscripción y solo me anoté yo”.

—Como no había más participantes, se siguió la rutina de lo que indica la ordenanza y el reglamento.

—Hay una resolución de Gay, del 31 de agosto, que es un instrumento público y legal, donde llama a concurso para cubrir la dirección del hospital. En esa resolución aparecen todas las fechas y plazos para la selección.

—Cuentan que el intendente incluso mandó a su subsecretario de Legales Cataldo, a revisar los expedientes de los concursos de 2014, 2018 y este de 2022 por las dudas.

—Pero el área de Legales encontró que todo había sido cumplido en tiempo y forma y no había nada raro ni cuestionable desde el punto de vista legal.

—Lo que dicen desde el Hospital es que siempre se hizo lo mismo en los llamados a concursos, que la tarea del Consejo de Administración está claramente definida y en ningún lado se habla de notificarles formalmente.

—El Consejo de Administración del Hospital lo integran 10 personas: el director del Hospital y sus directores de atención hospitalaria y de administración.

—También el secretario y subsecretario de Salud de la Muni. Y representantes de la secretaría de Economía, del Concejo Deliberante, del Sindicato de Trabajadores Municipales, y de la Asociación de Profesionales y de la Cooperadora del Hospital. 

—Lo raro es que de todos los miembros del Consejo, del que participan algunos pesos pesados que no te van a dejar pasar una, la única que se queja por no saber es la concejala Rodríguez.

—A eso se suma que están las actas de reuniones donde se anuncian los concursos. Y un detalle no menor. Estos mismos concejales aprobaron la Rendición de Cuentas que presenta el Hospital y la aprobaron por unanimidad.

—En síntesis, esto huele a tufillo de interna política. La campaña por el posicionamiento es central a partir de ahora, para llegar bien a las PASO o a las NO PASO.

—Se empiezan a mostrar unos y otros, los Lilitos que quieren patear para que De Leo levante en nivel de conocimiento, los Libertarios pro Cambiemos que se meten intentando aparecer en los medios.

—También algunos medios y periodistas que son invitados a sumarse a la movida interna, el PRO apoyando pero sin apoyar tanto para no pegarle a Gay.

—Y otro dato no menor: el trío Carestía - Arnaudo - Quartucci quiere levantar cabeza para posicionarse dentro del radicalismo camino a la intendencia y para eso hay que pagar costos. 

—Apenas algunos actores vieron la punta para pegar, agarraron viaje.

—Lástima que es todo muy inconsistente y sin tener mucha idea de cómo se manejan los concursos en la Muni y el Hospital. Y sin leer la ordenanza y los decretos.

—Pero eso no calienta mucho. Lo importante en política hoy es exaltar tus virtudes y machacar al opositor. Si le dejas alguna manchita al otro, mejor.

—El tema es que toda acción siempre recibe una reacción en sentido opuesto, así que no creo que se queden de brazos cruzados en el Hospital.

—De hecho en el propio Consejo de Administración del Hospital, los representantes del Sindicato, de la Asociación de Profesionales y de la Dirección resolvieron citar al concejal Gonzalo Vélez para que les dé a conocer los resultados de una encuesta que dice que bajó la calidad de atención del Hospital.

—Le pedimos la encuesta a Vélez…

—¡Pero nos clavó el visto! ¡Jaja! No debe tener nada, o quizás está muy ocupado.

—Todo esto no implica que no sigamos pidiendo al Hospital que abran los datos de una manera más amigable.

—Tienen un sector de gobierno abierto en la web, con las compras, licitaciones y otros datos, pero siempre hay algo que falla y es muy complejo de usar.

—¡Tal cual! Métanle calidad a esos datos así los podemos usar todos. Y hablando del Hospital y los radicales, el otro día habló Gay en la UNS en la jornada “La Bahía de 200 años” y lograron una nueva foto.

—Una foto que hizo que algunos se sintieran afuera y llamaron por teléfono. Es que había un ex intendente (Linares), el intendente actual (Gay), el rector (Vega) y vicerrector (Orozco) de la UNS, el rector de la UTN (Staffa) y uno de los dirigente más importantes del peronismo (Feliú), convocados por Quartucci.

🦟💣 Operación “Viralizar a Moirano para que la conozcan”

—Hablando de fotos, qué “viralización” tuvo Nidia Moirano con su tuit contando que firmaron el apoyo al “Tratado de prohibición de armas nucleares”, junto con Gay y Margarita Stolbizer.

—Es que Moirano necesita urgente que la conozcan todos. Y todas. Pero no sé si esta era la mejor manera. ¡Jaja!

—Alto impacto tuitero tuvo la foto anti bombas nucleares. 

—Moirano publicó una foto en la Muni, junto con Margarita Stolbizer, Héctor Gay y la diputada provincial del GEN Natalia Dziakowski, firmando por el desarme nuclear.

—Y en el tuit la candidata a Intendenta del PRO dice que esperan “que muchas más ciudades, como Bahía, se sumen a esta causa”.

—Y fue re viral para lo que es la política bahiense. El tuit de Moirano tuvo 26 retuits, 96 me gusta y 436 tuits citados.

—Estos tuits citados dieron qué hablar. Uno le dice: “Gracias Intendente, ahora nadie va a destruir los terrenos de Nidia Moirano”.

—¡Jaaaa! Otro les dice que “están completamente al pedo”. 

—Hay algunos más políticos. Una afirma: “¿Bahía Blanca? Tiene grupos nazis que ponen bombas en unidades básicas, amenazan de muerte a líderes mapuches y nadie los investiga, pero rechazan las armas nucleares y firman por el desarme nuclear mundial”.

—Hay sarcasmo sobre la venta de humo: “Al final Rosario no es la única ciudad que se llena de humo”.

—Y un dirigente peronista joven, Leandro Nievas, les dice: “Así son las cosas en Bahía Blanca. Hay que jubilar a toda una generación de políticos vacíos de contenido.”

—Más allá de todo, cuentan que los muchachos del PRO están nerviosos porque las encuestas que manejan no le dan bien a Moirano y a ningún candidato, salvo a Gay. Pero Gay ya dijo cien veces que él no va a ser candidato a intendente de nuevo.

—Tanto en el oficialismo como en la oposición tienen números que hablan de entre 10 y 20 puntos de nivel de conocimiento de la senadora, ¡como mucho! Lo cual prende las alertas.

—Si no arrancan ya con una estrategia de comunicación violenta y activa de posicionamiento y conocimiento, pueden no llegar a tiempo.

—Tal cual, si no logran articular una estrategia de campaña que empiece ahora mismo, con mediciones permanentes, focus groups, investigaciones que les den información, etcétera, puede complicarse el tener que ir a un Plan B que sea ganador. 

—Y existen otras opciones, pero depende con quién hables te dicen un candidato u otro. 

—Algunos dicen que el intendente Gay sigue pensando que su sucesor debería ser Chopper Jouglard. 

—Pero otros cuentan que Santiago Nardelli no estaría tan de acuerdo. Y propone como alternativa ir con el Compa, el diputado Fernando Compagnoni.

—Lo que la mayoría cuenta por lo bajo es que el trío más joven Romera-Marisco-Streitenberger ya estaría afuera de la posibilidad de ir por la intendencia y lucharían por los cargos legislativos.

—Pensar que a Nidia la propusieron para frenar la sangría interna abajo y ella se envalentonó y le picó el gustito de ser candidata y ahora sólo la pueden bajar los números de las encuestas.

—Alguno se atrevió a decirle que ya estaba grande y la edad le jugaba en contra, pero cuentan que le cortaron la lengua. ¡Posta! 

—¡Te creo! Igual guita para hacerse conocida en sectores más amplios le sobra, así que no creo que sea fácil ir por los planes alternativos.

—Propiedades para poner locales con gigantografías, dicen que también le sobran.

—¡Jaaa! Bueno, la cosa es que fue viral pero también vino Pichetto y se mostraron juntos.

—¿Vino Pichetto? Mirá vooos… 

—La senadora tuiteó agradeciendo la visita de Pichetto y dijo que “siempre es bueno el intercambio de ideas. Compartimos los mismos valores. Entendemos que debemos trabajar en un cambio que nos permita construir el país que queremos”.

—Obviamente no nos cuenta qué ideas intercambiaron, tampoco cuáles son los valores que comparten y mucho menos cuál es el país que quieren.

—¡A tope la comunicación hiper vacía cada vez más instalada en los monólogos de los y las políticas eh!

—Che, posta: a Pichetto no le pusieron ni el 10% del glamour que le pusieron a Pato Bullrich. Ni siquiera el 30% del poco punchi que le pusieron a Larreta.

—¡Jaaaa! Y eso que vino acompañado por el ex presidente Ramón Puerta y por Rucci. Pero no pasó naranja.

—Casi desapercibido…

🚗💨 Los Renovadores ponen primera

—Los que no pasaron desapercibidos fueron algunos movimientos del peronismo… 

—Primero la semana pasada se juntaron los referentes regionales del Frente Renovador. 

—Los renovadores, como venimos diciendo, están haciendo algo de ruido y se posicionan para ser tenidos en cuenta en 2023. 

—En este encuentro hubo 2 referentes por distrito de la Sexta, estuvieron Coqui Batista, el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua, Pablo Garate y el intendente de Tornquist Sergio Bordoni.

—También estuvieron el bahiense Fabián Lliteras, la directora de la Unión Industrial Alejandra Belligoy, Sebastián Más de AFIP, Andrés Castillo… y varias decenas más. 

—Se morfaron un regio asado con vinitos y gaseosas en el quincho del gremio de la AFIP. 

—Rosquearon por todas las redes pero minimizaron la reunión. Dicen que solo hablaron de la realidad de los Distritos, un poco de política y coso.

—Hay algo que puede ser interesante y que acá mencionamos algunas veces de implementar una escuela de gobierno. 

—Dicen en el massismo que están trabajando en traer unos módulos de la escuela a Bahía para fin de año o para 2023.

—Sí: sería ideal una escuela política con capacitaciones que te preparen para gobernar y gestionar, ¿no?

—Impecable. Deberían hacerlo todos, o hacerla oficial, municipal. Onda que no llegues sin saber nada al poder. 

—Hablando de massistas y peronismo, otra reunión fue la que hicieron Susbielles y Carlos Bevilacqua.

—Lo mostraron como un acuerdo de gestión entre el Puerto y Villarino para implementar “barreras forestales”, pero, pero, pero, está claro que Susbielles sigue mostrándose con todo el peronismo. Va sumando por todos lados. 

—Algo de eso parece que hay... Decíamos que a Pichetto mucha bola no le dieron en el PRO. Todo lo contrario fueron los libertarios con la llegada… ¡de un diputado porteño!

—Vino Ramiro Marra y la tropa de Javier Milei en Bahía colmó el auditorio de conferencias del Land Plaza. 

—“Bahía Blanca necesita y pide un gobierno liberal”, dijo Carlos Alonso, del Frente Liberal 25 de Mayo. 

—Y agregó que Gay tiene “tintes socialistas”... ¡Posta eh! Dijo que Gay era zurdito… ¡Jajaja!

—Sí, y habló de un “contundente apoyo” a la convocatoria ya que asistieron los presidentes de los 4 partidos que integran el frente que quiere a Milei presidente en 2023: la UCEDE, Unite, Unión por Todos y Liberar. 

—Y así como al pasar, Alonso tiró abajo de un tren a los concejales de Avanza Libertad de Bahía.

—Dijo que no los ve nada liberales… Parece que la interna Espert - Milei en Bahía está a flor de piel.

🏕👷‍♂️ Un picnic político en el Acampe Obrero

—Bueno, vamos cerrando que este Ñús queda más largo que el acampe del Polo Obrero…

—Jaaaja, el martes a la tarde se fueron menos de 100 militantes a la Muni, montaron carpas y se quedaron hasta el día siguiente a las 14. 

—Porque así estaba estipulado, no porque haya habido un arreglo. Ni por una denuncia. 

—Muchas puteadas por el quilombo del tránsito y obviamente repercusiones políticas.

—El primero ahí nomás a la noche fue el concejal de Avanza Libertad Tury Barrionuevo, que subió un video filmándose tipo selfie en la plaza Rivadavia, en el que tildó de pusilánimes a quienes integran al gobierno de Gay. 

—Habló de su proyecto para regular las protestas. ¿Es medio raro el video, no? Pedirle a la Guardia Urbana que los mueva a los manifestantes suena algo raro... ¿sabe que son agentes de tránsito y nada más? 

—¿Vos decís que los agentes de tránsito no pueden sacar a las piñas a unos manifestantes durmiendo en carpas? ¡Cuánta paparruchada! 

—¿Y la poli? ¿Nada, no?

—Comentan que Berni no movió un dedo en estos acampes porque se trata de una protesta a nivel nacional…  Y Federico Montero el sheriff bahiense tampoco apareció ni mú. 

—La cosa es que el miércoles a media mañana los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger, el secretario General, Pablo Romera, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Florencia Constantino.

—Después de la reunión salió fuerte Romera en Twitter y amenazó con presentar un amparo en la Justicia si no liberaban Alsina. 

—Dijo que el “desgobierno es total y la situación económica y social no da para más” y que no puede ser que “un conflicto entre piqueteros y organizaciones sociales afines al gobierno nacional afecte a todas las ciudades”. 

—Romera pidió por los referentes del kirchnerismo Federico Susbielles y Marcelo Feliú, que “miran para otro lado y no hacen nada”. 

—“Para bancar a Cristina y el ajuste de Massa siempre están, pero para los problemas reales de la gente no”, tiró.

—Al mismo tiempo Streitenberger publicó una denuncia que hizo el Municipio a través del abogado Maximiliano De Mira para que la Justicia investigue lo que pasó. 

—Y el secretario de Gobierno también pidió en las redes sociales: “¡Liberen las calles!”.

—Me gustaba más: ¡Liberen a Winona! Bueno, pero puede ser un nuevo eslogan del PRO, eh. Ya tienen uno: “Abran las Escuelas”. “Liberen las calles” puede ser muy útil en términos políticos y comunicacionales.

—En teoría en el Polo Obrero creen que hoy los reciben de nuevo. Dicen que era necesario el acampe para que los escuchen de una vez.

—De la reunión surgió que se van a llevar 7 garrafas para merenderos y comedores… 7… Siete…

—¡Juaaaaa! ¿En serio hablaron de 7 garrafas? Me hace acordar a 3 empanadas para 2 personas…

—Y a la chicana de Romera en Twitter, le respondió Susbielles. Le dijo: “Estaba en el Puerto trabajando para que crezca, junto a la ciudad, pese a la inoperancia de algunos”. 

—Y agregó que “si gestionaran Bahía con la velocidad y astucia que tuitean, viviríamos en un cantón suizo”. 

—¡Jaja! Gran frase para remera, ¡eh!

 

—Yo me quiero hacer remera el meme de PB en todo esto quilombito: apareció el ex radical, ex denarvaísta, ex PRO, ex massista y ahora radical de nuevo (o algo así) Martín Salaberry para responderle a Susbielles… 

—¿Todos esos ex tiene Salaberry? Faaaa. ¡Y Portal lo atendió! ¡Mírenme, mírenme! Qué tenía que hacer ahí… 

—En fin, ¡hasta la semana que vieneee Josele! Me voy a comer unos chocolates al Cantón de Sánchez Elía.

—¡Chau Ñatón! ¡Que te garúe finito!

🍷 Si llegaste hasta acá es porque te gustó lo que hacemos. Y si te gusta lo que hacemos podés colaborar con una copa, una botella o una caja de vinos.

Te metés en este enlace y elegís lo que se adapte a vos.

0 Comments