El ñús
El ñús
La cadena de papelones y la frágil institucionalidad del Concejo bahiense
0:00
Hora actual: 0:00 / Tiempo total: -22:01
-22:01

La cadena de papelones y la frágil institucionalidad del Concejo bahiense

El Ñús de la política bahiense #90 - Es newsletter, es podcast, es Asociación Ilícita.

—Tato Vallejos: ¡Buenas buenas! ¿Cómo están? Somos Tato Vallejos y JF Ardáiz y este es el podcast de Asociación Ilícita. 

—JF Ardáiz: Es el Ñús 90. Llega directo a tu correo un resumen y análisis para entender lo que está pasando en la política en Bahía.

Hoy hablamos sobre la cadena de papelones y la frágil institucionalidad del Concejo bahiense; el episodio que desató una cadena de papelones en el Concejo Deliberante; todo el contexto de la interna libertaria bahiense; ¿quién se beneficia con las internas de La Libertad Avanza?; un juego de ajedrez: Liberman defiende su poder y Nardelli quiere tener la lapicera, y más…

🤦‍♀️ El episodio que desató una cadena de papelones en el Concejo Deliberante

—Carlos Alonso, Emiliano Álvarez Porte, Martín Barrionuevo, Fabiola Buosi, Gisela Caputo, Pablo Daguerre, Rubén Gómez, Adrián Jouglard, Valeria Rodríguez, Silvina Rubio, Marcos Streitenberger, Fabiana Úngaro y Gonzalo Vélez...

—Son los nombres de los que en diciembre definieron poner a Marité Gonard como presidenta del Concejo Deliberante en un claro arreglo entre lo que era Juntos por el Cambio y una parte de La Libertad Avanza. 

—El “Yo no tengo nada que ver con lo que está pasando” del radical Daguerre o las críticas al “chiquero político” del que hablaron los lilitos Ungaro y Vélez son fingir demencia. 

—Alguna vez hay que hablar de cómo se toman las decisiones y hacerse cargo. Juntos por el Cambio tenía el bloque mayoritario y aprobó esto. 

—Todos votaron lo que pidió el armador Santiago Nardelli, incluso los lilitos de Andrés De Leo…

—Ellos junto a Rodríguez, que ya venía militando cerca de Nardelli, y Barrionuevo, que en el acuerdo logró meter como prosecretaria a la ex PRO Morena Rosello.

—Acuerdos políticos, que no están mal, que no son mala palabra y que se hacen todo el tiempo. 

—Pero hay que hacerse cargo, este Concejo es fruto de esos acuerdos. Y desacuerdos.

—Y aunque los libertarios se la pasan diciendo que vienen a cambiar la vieja política, acá en Bahía quedó demostrado que se manejan igual. 

—Igual o peor, porque para muchas cosas algunos parecen muy novatos. 

—Al radicalismo lo criticaban por las internas y estos tienen más internas que concejales... 

—Bueno salió por todos lados, resumamos y después contextualizamos.

—El jueves pasado Gonard, que es presidenta del Concejo pero que comparte bloque con Alonso, que es quien preside dicho bloque, subió una foto dándole la bienvenida al bloque de LLA a nuevos concejales.

—Claro: Gonard blanqueó lo que venimos diciendo desde hace rato acerca de que Rodríguez, Rubio y Streitenberger vienen trabajando junto a ella en el esquema nardelliano. 

—Les dijo “Bienvenidos al bloque de La Libertad Avanza” y según Alonso, no le consultó ni nada. 

—Alonso sostiene que es el presidente del bloque de La Libertad Avanza quien debe aceptar o no a sus concejales, pero no está explícito en ningún lado.

—Y… es sentido común pensar que al menos deberían aceptarse por mayoría de quienes integran el bloque, pero el sentido común sabemos que acá no aplica muchas veces.

—El viernes pasó desapercibido porque fue feriado, pero el lunes fue un día bisagra: Alonso no fue al Concejo y denunció que Rodríguez, Gonard y Rubio se metieron en la oficina de su bloque sin su consentimiento. 

—Y denunció posta. Fue a la Justicia. 

—Por eso se armó todo un circo al día siguiente, ya que dijo que le faltaron una pulsera de oro y una lapicera…

—Tampoco era cualquier lapicera, ¡eh! Una Montblanc… que la más barata cuesta más de un millón de pesos.

—Claro, sí, no era una Bic. El tema es que el martes Sarmiento 12 amaneció lleno de polis recolectando pruebas y declaraciones. 

—La denuncia de robo es lo que hace que actúe la Justicia y vaya la poli a juntar pruebas, sino solo sería una disputa política sobre supuesto abuso de poder y malos manejos y ya.

—“Claramente es un concejal que está trabajando para el kirchnerismo”, es lo primero que dijo Gonard sobre la denuncia.

—Está pegada al discurso simplista de “todo culpa de los kukas”. 

—Tal cual, ¡pareciera que cree que ser libertaria es decir eso todo el tiempo y con eso ya basta!

—Bueno, un poco de razón tiene… El libertarismo dice que todo lo que no es libertario es kuka y comunista.

—Me hace acordar a la candidata a intendenta de Juntos del año pasado Nidia Moirano que repetía lo del kirchnerismo todo el tiempo.

Los kukas quieren traer el fracaso a Bahía repetía por todos lados… Y ahí lo tenés a Susbielles gobernando la Muni.

—Mucho no le funcionó parece, ¿no? … Sigamos…

—El tema con todo este ida y vuelta son los tiempos. Alonso el martes a la noche publicó documentos y chats que al parecer muestran que lo “formal” se hizo muy desprolijo. 

—El lunes a la mañana Alonso ya salió en los medios a decir que no iba a aceptar a las 2 concejalas y al concejal en su bloque. 

—Ya empezaba el quilombo… Según Alonso, que publicó un chat con Gonard, recién el lunes la presidenta se contactó para hablar. 

—El chat muestra que fue post 14 horas. Lo loco es que el pedido formal de los nuevos concejales para incorporarse al bloque libertario entró minutos antes de eso.

—Todo muy raro. La fecha de ese pedido es del 10 de octubre, pero Mesa de Entrada (que es lo único válido y certificado para tomar en cuenta como fecha) la tomó el lunes a las 13:22. 

—Muy raro. Te entendería si la carta se enviara por Correo a otra dependencia, dale. Pero ahí mismo en Sarmiento 12, ¿mandaste una nota el 10 y llegó el 15? 

—Y suponiendo que sí, por los feriados… ¿recién a las 13:22 llegó? ¿Tanto se tarda en bajar una escalera?  

—Bueno el tema va a seguir. Porque según publicó el medio de Nardelli va a haber una contradenuncia por inconsistencias en las declaraciones de Alonso. 

—Alonso dice que la cadenita y la lapicera las dejó el viernes, pero el viernes fue feriado. 

—Hoy a las 20 viene a Va, va, va y ya nos dijo que se va a animar a hablar de todo. 

—Un detalle sobre todo lo judicial: en la denuncia lo representará Sebastián Martínez.

—¡El abogado del sindicato de trabajadores municipales! 

—Así es. La cosa es que ayer a la mañana hubo “reunión de bloque” sin el presidente Alonso y definieron que la nueva presidenta de bloque sea Valeria Rodríguez.

—Pero pará, si un bloque tiene 2 concejales, y otros se quieren incorporar… ¿Quién los debería aceptar?

—Deberían decidir entre esos 2 concejales.

—¿Y si uno quiere y el otro no? ¿Cómo se desempata?

—En general los presidentes tienen doble voto para casos como este, pero en temas administrativos de un bloque se decide hablando.

—¡Claro! Es como si mañana vos queres sumar a alguien a Asociación Ilícita y yo no, entonces venís con un par, votan y me sacan.

—¡Jaja! Después podés venir vos con 3 más, votan y nos sacan a nosotros!

—Así como lo decimos: lo citaron a Alonso a esa reunión, Alonso respondió que no podía asistir a la reunión por lo que como presidente definía cambiarla para hoy jueves pero no le dieron bola. 

—Entonces se juntaron Rodríguez, Rubio, Streitenberger y Gonard para escribir una carta y mandársela a Gonard… 

—Se juntaron 4 concejales, de los cuales 3 aún no eran miembros del bloque, y votaron como si sí fueran miembros del bloque, y decidieron que una de esas nuevas, que no era miembro del bloque, fuera la nueva presidenta de un bloque que aún ni siquiera integraba.

—¡Jaja! ¡Nananana! ¡Es todo un mamarracho adolescente!

—Horrible, sí. La cosa es que la carta dice que eligieron autoridades del bloque llamado LLA y que Rodríguez es la nueva presidenta. Y a otra cosa.

—Pero todo tan raro… fijate: 2 concejales del PRO de Bullrich y 1 concejala de Espert, se juntan con una concejala de LLA, y se autoproclaman Bloque LLA.

—La pregunta es si los ex PRO y la ex Espert saltaron a La Libertad Avanza, o si Gonard se fue de LLA al bloque Nardelliano.

—¡Es cierto! Hay que ver cómo se soluciona todo este puterío institucional… 

—En principio Liberman estuvo con Sebastián Pareja el líder de LLA provincial, se sacaron una foto y la publicó el propio Pareja diciendo que Liberman es el referente en Bahía.

—Y dicen desde la Libertad Avanza que hoy Reyes va a llevar una nota oficial que los pone a él y Linzuain como los únicos autorizados a utilizar el nombre del partido y sus símbolos.

—Tremendo golpe contra Gonard y Nardelli que van a tener que buscar otro nombre.

🤣 Más internas que concejales: todo el contexto

—Che es verdad que hay más internas que concejales… porque entraron 4 y ya tuvimos más episodios que personajes… 

—Como ya contamos en varios ñús, el primero fue cuando eligieron a las autoridades y se dividió la Línea Liberman de la Línea Gonard-Alonso. 

—Los concejales Mauro Reyes y Vanina Linzuain, que responden al economista que fue candidato a intendente de Milei, se fueron porque querían que la Presidencia del Concejo fuera para el peronismo, porque es lo que se acostumbraba…

—Que la Presidencia fuera del partido que ganó las elecciones…

—Claro, en ese momento como mencionamos toda la oposición arregló para poner a Gonard, a excepción de esos 2 ediles libermeanos.

—Ahí hubo varios encontronazos, entre ellos que los concejales se quedaron “sin bloque” porque Gonard se apegaba al artículo 23 del Reglamento Interno del Concejo. 

—"Los concejales escindidos de su bloque político y los agrupamientos de ellos que no respondan a una lista de candidatos legitimada por comicios, no serán considerados bloques políticos en los términos de este reglamento", dice el artículo. 

—Ya hablamos acá de la ridiculez de esto. Pero Gonard y Alonso en su momento salieron fuerte por todos lados a defender la medida, se quedaron con La Libertad Avanza y tanto Reyes como Linzuain estuvieron meses trabajando en los pasillos, sin bloque, ni nombre…

—Finalmente luego de un tiempo los aceptaron de hecho: lo dejan a Reyes actuar como presidente y acceder a reuniones, pero solo eso. Los llaman: “Concejales HCD”.

—O sea, siguen sin tener nombre de Bloque porque Gonard no los deja porque el artículo 23 dice lo que dice…

—El artículo 23 que Gonard usó a su favor en aquel entonces es lo que hoy Alonso le enrostra a la presidenta. En su interpretación, esos concejales escindidos de Juntos por el Cambio no podrían formar un nuevo bloque. 

—Y él, como presidente del bloque La Libertad Avanza, no los quiere aceptar. 

—Las internas siguieron obviamente. Hubo quilombos entre las juventudes libertarias y del PRO Libertad. Varias reuniones candentes de los presidentes de cada bloque con Gonard. 

—Denuncias de malos tratos. Pedidos de disculpa por retuits contra un empleado. 

—Intervenciones del sindicato. Críticas por la distribución de la pauta oficial. Por el mal manejo del reglamento interno. Por la incorporación de la cuñada de una concejala. 

—Pasó de todo. Incluso afuera del Concejo, pero es parte de la interna: la Línea Liberman metió asesinos y violadores en una lista estudiantil en la UNS y se pudrió todo.

—Liberman hizo renunciar a Aldana Nungeser, que fue quien definió las listas junto a la otra parte de la Juventud de la Línea Gonard. 

—Pasó de todo. De todo, eh. 

—Dentro del Concejo se vive una tensión espantosa todos los días. Los empleados ya están bastante podridos de los maltratos, el autoritarismo y el puterío que están generando en las internas libertarias.

🤔 ¿Quién se beneficia con las internas de La Libertad Avanza?

—Pregunta: tanto problema, tanta interna, tantos tiros en los pies de La Libertad Avanza, ¿son normales? 

—¿Vos decís que capaz alguien está pensando en hacer todos estos quilombos? 

—No sé pero, ¿quién se beneficiaba con el hecho de que no hubiera un líder claro en La Libertad Avanza?

—Liberman tuvo el quilombo de las listas, Gonard no puede manejar el Concejo sin abusar de su poder y hasta la denuncian de robar una cadenita y una lapicera, Alonso peleado con todos… 

—Recordemos que Alonso fue el primero que empezó a armar la línea de Milei. 

—Y recordemos todos los factores de poder alrededor del mileísmo bahiense, porque no son solo Liberman, Gonard y Alonso…

—Exacto. Cuando Milei acordó con Bullrich y luego ganó las elecciones, desde el PRO bahiense empezaron a querer subirse al caballo libertario. 

—Bullrich había acordado con el trío Nardelli-Moirano-Gay así que los representantes naturales de Pato acá eran ellos. 

—Y así lograron meter, por ejemplo, a Tomás Marisco en COVIARA, con una dirección que depende del Ministerio de Defensa de la Nación. 

—Que en realidad se metió solo cuando vio el hueco en la ventana, pero se lo quieren adjudicar como espacio.

—También quisieron meter alguno en oficinas de acá pero estuvo muy complicado y ahí terminó ganando Liberman que cubrió varios puestos nacionales con su gente. 

—De hecho, todos los cargos de dependencias nacionales en Bahía están ocupados por gente de Liberman. 

—Ni Gonard ni Nardelli pudieron meter un mísero delegado segundo.

—Para, no nos olvidemos de Dámaso Larraburu que por su amistad con Guillermo Francos ligó la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

—Los Libertarios con más poder hoy serían Liberman, Marisco y Larraburu… ¡Tomá mate!

—¡Jaja! ¡Claro! Bueno si nos ponemos con ojos de porteños y miramos al interior, pareciera que la imagen es: che, es un quilombo Bahía Blanca.

—Te agrego algo, me parece que alguien está jugando a: “Che, es un quilombo Bahía Blanca, ¿no tenemos a nadie de experiencia para que arme?”.

—Bueno Nardelli tiene experiencia. La adaptación es una de las cualidades más claves para la vida…

—Casi como un camaleón Nardelli nació en el kirchnerismo, luego se adaptó al denarvaísmo, luego al macrismo, luego al bullrichismo y ahora puede adaptarse tranquilamente al mileísmo. 

—¡De hecho da la sensación de que ya está super adaptado!

—Esa entrada al mileísmo la hace con sus concejales Rubio-Streitenberger-Rodríguez formando el bloque con Gonard, con quien es evidente un acuerdo. 

—Hablando de acuerdo, al principio decíamos lo de la elección de Gonard. Cada vez suena más fuerte el recambio de autoridades, aunque hay que decirlo: es casi imposible. 

—Tury Barrionuevo, que ahora quedó solari, deslizó que le parecía que hay que cambiar las autoridades, pero se necesitan acuerdos amplios que es difícil que se den. 

—De hecho ahora habría 6 bloques…

—Repasemos: Juntos por el Cambio tiene 8 concejales. Presididos por Jouglard quedaron los PRO Buosi y Gómez, los ritondistas Álvarez Porte y Caputo, el radical Daguerre y los lilitos Úngaro y Vélez. 

—La misma cantidad tiene Unión por la Patria: 8.

—Ahora el grupo Gonard, Rodríguez, Rubio y Streitenberger, que son 4. 

—Y quedan 2 de Liberman: Reyes y Luinzain. Y solitos en bloques individuales Barrionuevo y Alonso. 

—Ponele que los 8 del peronismo y los 8 de Juntos se pusieran de acuerdo, ya está. 

—¡¿El qué está?! ¿Juntos le va a ceder la Presidencia al peronismo? Mmmmh…

—Es cierto. Y me genera dudas que el peronismo prefiera a alguien de Juntos en lugar de Gonard, que viene tirando todo abajo. 

—Claro. O sea: el peronismo ve como se matan entre la oposición y ya. ¿Para qué cambiar a otro opositor? O me das la Presidencia o sigamos así... 

—Un razonamiento bastante mezquino… El Concejo Deliberante es el segundo poder local. Cuidar las instituciones es un deber de todos, incluso cuando no te conviene.

—Es cierto. Y la responsabilidad de lo que ahí sucede es de los 24, de todos los partidos políticos.

—Y por otro lado estás avalando que se desprestigie aún más la política con estas cosas. Dejás que el Concejo sea un cocoliche y aportás a que la gente se aleje cada vez más.

—Siendo mayorías, Juntos y el Peronismo deberían pensar un poco más en las instituciones y buscar algún acuerdo o consenso que pueda estabilizar estos 10 meses de idioteces consumadas.

—Pero en principio, no hay forma de que se cambien las autoridades, y por eso el Nardellismo se anima a avanzar sin mirar las consecuencias.

—¡Tal cual! Si el peronismo intenta sin Juntos, sumando a los libertarios de Liberman, llegan a 10, y a Alonso y Barrionuevo no los van a sumar.

—A Juntos le pasa algo similar: si no quiere negociar con el peronismo, suma a los Liberman, más los 2 solitarios, y llegan a 12, la mitad, no les alcanza.

—Por eso la única forma sería que se sienten ponele Álvaro Díaz como presidente de Unión por la Patria y Adrián Jouglard como presidente de Juntos, y acuerden un consenso, llamando a todos, obviamente.

—Quizás así el Concejo pueda volver a tener algo del decoro que debería tener.

—Encima ahí hay un tema más: ¿hasta cuándo Juntos por el Cambio seguirá todo junto ahora que se le fueron 2 concejales?

—¿Los lilitos van a seguir con el Macrismo? Macri come milanesas con Milei para meter cargos, y Carrió dice que Milei es el fascismo actualizado.

—Complejo que dure mucho tiempo… Aunque ya sabemos cómo es la política…

—¡Jaja! ¡Puede pasar cualquier cosa! Pero la verdad es que el recambio de autoridades parece imposible. 

—“La política es el arte de lo posible”...

—¡Jaajaja! Siempre usando datos, ¡me gusta!

♟️ Un juego de ajedrez: Liberman defiende su poder y Nardelli quiere tener la lapicera

—En fin… al fin y al cabo todo de lo que estamos hablando es del reordenamiento de la oposición local.

—El dueto Nardelli-Moirano se quedó sin nada después de 8 años de controlar el poder local y ganar todas las elecciones.

—En realidad las ganaba Gay parece, pero bueno...

—¡Jaja! Sí, es cierto, pero no nos olvidemos que ellos son los que lo fueron a buscar. Arrancaron antes juntos.

—Esa falta de poder que se dio tras perder las elecciones se vio encima atormentada porque en Nación ganó Milei y el poder del PRO y Macri se vio licuado también.

—Entonces, la estrategia política cae de madura: hay que saltar al mileísmo.

—Se preguntaron, ¿cómo lo hacemos?

—En lo local, desde el Concejo Deliberante.

—Pero ahí tenemos 2 concejales nada más y en diciembre del año que viene nos queda 1 solo, Streitenberger, porque Rubio termina su mandato.

—Cooptemos otros, ¿quiénes pueden ser?

—A Valeria ya la tenemos, desde que arrancó viene siendo amiga y nos votó todo hasta que nos fuimos de la Muni.

—Y ya que hicieron presidenta a Gonard y está peleada con Liberman, vayamos por ahí.

—Le recortamos todo lo que podamos el poder a Liberman, chupamos concejalas para nuestro lado, nos vamos con Bullrich y nos mostramos como los verdaderos libertarios de la primera hora.

—¡Jaja! ¿Vos decís que nos van a creer?

—¡Obvio, Reina!

—Pensá que la gran mayoría de quienes fueron concejales y funcionarios de los gobiernos de Gay ya no están con Nardelli. 

—Claro, quedó Compagnoni que aún es Diputado, ahora en el bloque Libertario.

—Y el trío de los más jóvenes: Marisco, Romera y Streitenberger. No mucho más que eso.

—Y empezó entonces el trabajo de reconstrucción.

—Primero armaron un medio de comunicación local con Romera a la cabeza, y desde el HCD Gonard ya les transfirió 14 millones y medio de pesos para que bajen línea.

—Después desarmó el bloque de Juntos, alejándose del PRO tradicional e intentando limar a los que se quedaban: Jouglard, Buosi y Gómez.

—Siguió su alianza con Rodríguez y la convenció de dejar solo a Tury Barrionuevo y armar este quilombo con sus propios concejales del ex PRO.

—En síntesis, hoy Nardelli tendría 3 concejalas y 1 concejal que le responden, un bloque de 4.

—Que ahora parece que desde Provincia no los van a dejar que se llame LLA, pero no deja de ser un bloque de 4.

—Del otro lado está Oscar Liberman, quien como dijimos antes tiene el apoyo de la estructura política de la Libertad Avanza de la provincia y la banca concreta y explícita de su referente y armador principal: Sebastián Pareja.

—Que no es un cuatro de copas, es la persona que puso Karina Milei para armar LLA en la provincia de Buenos Aires.

—Encima ya lo dijo varias veces: el referente de LLA en Bahía es Oscar Liberman. ¡Pedazo de apoyo!

—También tiene Liberman un bloque de 2 concejales, y habría que ver si Alonso no vuelve a sus orígenes y se integra a ese bloque de LLA.

—Todo puede pasar. Y en la lucha para poner gente en los cargos de dependencias nacionales en la ciudad Liberman se quedó con todos.

—Falta mucho todavía, así que seguramente vamos a seguir viendo peleas y volteretas de estas durante algunos meses más.

—En marzo del año que viene, después de las piñas que van a volar por todos lados, ya todo estará más claro y en calma.

—Por ahora la pelea es por ver quién maneja la lapicera del armado de listas legislativas en 2025.

—Bueno la interna va a seguir porque Alonso regresa hoy al Concejo y porque se espera por estas horas ver qué pasa con la justicia y la orden de restricción que se pidió.

—¡Qué pavada la orden de restricción! 

—Hay tantas pavadas que alguna nos va a quedar afuera… 

—Una perla antes de cambiar de tema. Streitenberger no va a poder faltar más a las sesiones.

—Bueno decir que no va a poder faltar es mucho. Hace lo que quiere y eso está claro. 

—Exacto, pero si falta lo reemplazan Cabirón o Tonín, que son radical y lilito respectivamente… 

—¡Jaja! El bloque de Nardelli entonces a veces va a tener 4 votos y otras veces 3… qué difícil todo… 

—Cambiemos un poco de tema, una buena de los libertarios es que se juntaron 150 pibes y pibas a comer unas pizzas y organizarse. 

—Fue en una casa de Felipe Ferrandez, hijo de Gonard. 

—Tomás Dell Elce, ex morainista devenido en mileísta, que pasó por nuestro programa un par de veces, subió la foto y lo retuiteó Milei. 

—¡No lo bajan más a Dell Elce ahora, eh! 

—¡Jaja! ¡Estaba extasiado! 

—Es la cara visible y el que más está metiendo fichas dentro de la juventud, siempre bajo la mirada de Ferrandez, obviamente. 

—Te diría que más que de Ferrandez, de la mirada de Nardelli.

—La última tragicómica de toda esta novela…

—La Presidenta del Concejo Martié Gonard aparte de ser máxima autoridad de uno de los poderes del Estado tiene un Colegio.

—Claro sí, forma y educa a futuros ciudadanos y ciudadanas.

—En esta pelea con Alonso, el concejal publicó un chat que tuvo con Gonard.

—En el chat, Gonard, la presidenta del Concejo y dueña de un Colegio le dice: “Recien saliendo del consejo” (SIC).

—Más allá de no usar signos de puntuación ni tildes, ni nada, puso Consejo con S. 

—O sea, Consejo con S, no con C. Va con C. Señora Presidenta no puede no saber que Concejo Deliberante va con C.

—Usted es su máxima autoridad. Usted forma ciudadanos en su Colegio. No puede ignorar así. No puede no saber escribir ni el lugar en el que trabaja.

—Pffffffffffffffff, no sigamos mejor.

—¡Así nos vamos, Tatón!

—¡Nos vemos a las 20 en Va, va, va, Josele!

—Hasta la próximaa.

  • Si llegaste hasta acá es porque te gustó lo que hacemos. Y si te gusta lo que hacemos podés colaborar con una copa, una botella o una caja de vinos.

  • Te metés en este link: asociacionilicita.ar/teinvitounacopa y elegís la posibilidad que se adapta a vos. ¡Gracias!

Discusión sobre este pódcast

El ñús
El ñús
Tato Vallejos y José Fernández-Ardáiz te cuentan lo que está pasando en la política de Bahía Blanca, con datos e información de primera mano.